El puente de Todos los Santos se ha saldado para el Polideportivo Almería con dos marcadores idénticos, dos empates a dos tantos, el primero 48 horas antes en su visita a Maracena y el segundo este domingo en Viator, su feudo ‘gafado’ para esta temporada. Es además el tercero consecutivo exactamente igual, ya que una semana antes y en el mismo escenario de la Ciudad Deportiva ‘Antonio Palenzuela’ de Viator al final el 2-2 decretó reparto de puntos frente al Antequera. Y es que cada partido ‘en casa’ está resultado una losa para la moral de los hombres de Álvaro García Búrdalo, que no consiguen ganar como ‘locales’ tras seis intentos, tres tablas y tres derrotas, dos de ellas abultadas.
Esta vez el rival era el Loja, al que se le llegó a dominar por 2-0 en la segunda parte, pero ante el que llegó el sexto partido sin conocer la victoria, la que se logró en Porcuna por 1-2 para cerrar septiembre. El octubre aciago ha tenido continuidad en el arranque de noviembre, porque dos puntos sobre seis son escasa recompensa a todo lo que se ha puesto sobre el terreno de juego. Es la gran batalla abierta, la de ganar ante la fiel afición rojiblanca, y se sabe que trabajando tal y como se está haciendo se logrará, pero es más complicado rehacerse conforme se acumulan más jornadas. Eso sí, se es el Poli Almería y se tiene un ADN especial de luchadores al que aferrarse.
El 1-0 lo marcó Yasser siendo el más listo dentro del área rival, puesto que de un saque de banda sin despeje ni remate antes de que el balón botase, el centrocampista local se inventó un tiro a las mallas para dar tranquilidad y afianzar la propuesta rojiblanca de pantalón azul. Al descanso se llegó con el Poli controlando la situación y sosteniendo su corta victoria momentánea que vería ampliada tras el descanso, ya que a los 8 minutos de la reanudación fue Edu Mendy el que vio puerta. En su caso, aprovechó un error del portero visitante, Óscar, en un despeje, y marcó a placer ante el delirio de una grada que comenzó a creer que a la sexta iba la vencida, por fin.
No fue así, puesto que estaba por destaparse la figura del mediocentro lojeño Salvatierra, autor de un doblete que aguó la fiesta almeriense. El 2-1 se produjo en el minuto 63, haciendo bueno un pase a la espalda del lateral derecho, que se protestó como fuera de juego, gracias a la ejecución de un buen disparo cruzado. Los fantasmas comenzaron a sobrevolar por Viator y los peores augurios se consumaron a balón parado, a la salida de un córner en el 79, con remate del mismo jugador para establecer la igualada. Ver para creer, la renta se había esfumado y había que dar un poco más, recuperando la confianza, puesto que restaban más de diez minutos para el final.
Álvaro García movió banquillo y metió a Kevin y Ruzzo, como antes había hecho con el recuperado para la causa rojiblanca Dani Garzón. Precisamente a Kevin, muy habilidoso y rápido, se le hizo de noche cuando dentro del área pudo haber tirado de primeras, pero eligió el regate, siendo tapado su intento de disparo, y en la misma jugada, tras recuperar el propio Kevin, asistió a Dani Garzón, cuyo chut sacó un defensa a córner cuando iba a introducir el cuero en la portería para el 3-2. No pudo ser una vez más, pero también como siempre la afición dio una lección de apoyo a sus jugadores, a los que no hay nada que objetar. Solo resta ir a dar la campanada al Nueva Victoria del gallo Jaén y romper el maleficio en casa la semana después, día 16 a las 17.00 horas, en la visita del Melilla.
FICHA TÉCNICA
Poli Almería: Manu, Rodri, Alberto Segura, Simón, Castillejo, Yasser, Míchel (Dani Garzón, m. 69), Jaime, Fran Oller (Kevin, m. 83), Edu Mendy (Ruzzo, m. 83) y César.
Loja: Óscar, Dani López (Potocho, m. 89), Seco, Romero, Fabio (Cobos, m. 86), Salvatierra, Peso, Nino, Naranjo, Gámiz (Juanfran, m. 66) y Ariza.
Árbitro: Gutiérrez Pérez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Fran Oller, César, Alberto Segura y Ruzzo, así como a los visitantes Salvatierra, Dani López, Ariza y el míster Jesús Párraga.
Goles: 1-0, m. 25: Yasser; 2-0, m. 55: Edu Mendy; 2-1, m. 63: Salvatierra; 2-2, m. 79: Salvatierra.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada duodécima del Grupo IX de Tercera División disputado en el Antonio Palenzuela de Viator ante medio centenar de espectadores aproximadamente.