Pedro Ferrándiz (12), Lolo Sainz (10) y Aíto García Reneses (9) ocupan el podio de este ranking.
Pablo Laso ha conquistado este viernes su quinta Liga Endesa, tras las logradas en los años 2013, 2015, 2016 y 2017. Gracias a este nuevo título el técnico del Real Madrid asciende a la cuarta plaza del ranking histórico de entrenadores que más veces la han levantado, superando a Xavi Pascual. Pedro Ferrándiz (12), Lolo Sainz (10) y Aíto García Reneses (9) ocupan el podio de este ranking.
En era ACB (a partir de la temporada 1983-84), Laso es el segundo entrenador con más Ligas Endesa, igualando a Lolo Sainz (5) y solo por detrás de Aíto García Reneses (9.
El técnico vitoriano se ha clasificado con el Real Madrid para las últimas ocho finales de la Liga Endesa (todas desde 2012) y suma ya 59 victorias en Playoff, superando las 58 de Dusko Ivanovic y Xavi Pascual para colocarse como tercer técnico con má triunfos en la fase por el título.
Entrenadores que más veces han ganado la Liga Endesa
Pos. | Entrenador | Títulos | Era ACB |
1 | Pedro Ferrándiz | 12 | – |
2 | Lolo Sainz | 10 | 5 |
3 | Aíto García Reneses | 9 | 9 |
4 | Pablo Laso | 5 | 5 |
5 | Xavi Pascual | 4 | 4 |
Palabras de Pablo Laso
En rueda de prensa posterior al encuentro el entrenador del Real Madrid, ha indicado que “Lo primero felicitar a mis jugadores. Antes de hablar del partido diría que ha sido una gran temporada, con 83 partidos y 66 victorias. Ha sido un año increíble, con momentos difíciles, pero terminar el año con una victoria como hoy hace que todo sepa mejor, nos olvidamos del sufrimiento. Destaco el corazón de mis jugadores, nunca se han rendido, los 16 jugadores han venido cada día a entrenar con ganas de mejorar”.
Igualmente Pablo ha detallado que “Veníamos a Barcelona con ganas y hemos sido capaces de ganar el último día, con un partido que hemos jugado muy bien. Yo no tenía claro que el rebote fuera decisivo, creía que sí era importante bajarles su acierto exterior. Nuestro trabajo, nuestra fe, mantenernos unidos ha provocado que hayamos firmado un gran partido, a pesar de nuestras dificultades físicas”.
“Yo estoy aquí solo pero hay que dar las gracias y valorar el trabajo de mis ayudantes, los fisios, médicos…”
Laso ha matizado que “Yo le doy importancia a todos los títulos conseguidos. Ganar es una consecuencia del trabajo. Me acuerdo de los 17 títulos. Para mí personalmente, el primero de la Copa del Rey en el Sant Jordi ante el Barça Lassa fue el más importante, porque nos hizo creer en el trabajo que hacíamos. Han salido y entrado jugadores pero el trabajo de todos me hace sentir muy orgulloso”.
“Ha habido un jugador que solo por no oírme decir mañana entrenamiento ya está contento. Hay mucho trabajo detrás pero siempre intento que los jugadores entiendan las situaciones. Creo que un club como el Real Madrid merece que sus aficionados se sientan orgullosos con su trabajo. Pueden haber lesiones, momentos malos…pero siempre con esfuerzo.” ha finalizado el gran entrenador blanco.