Rafael Nadal pasó este sábado a octavos de final del US Open 2019 tras derrotar al surcoreano Hyeon Chung por 6-3, 6-4 y 6-2, en un partido de dos horas en el que el español superó fácilmente a su contrincante.
Chung además venía de un duro encuentro de segunda ronda el jueves ante el español Fernando Verdasco, en el que le dio la vuelta al marcador con dos sets en contra en un partido que duró más de 3 horas y 20 minutos.
En esta ocasión, el de Manacor se hizo con el primer set en 41 minutos tras romper el servicio del coreano por primera vez en el sexto juego, y adelantaba a Chung pese a que la bola se le quedaba en la red con cierta frecuencia.
El surcoreano, número 170 de la ATP, comenzó la segunda manga subiendo a atacar a la red, una estrategia con la que consiguió apuntarse un primer juego en blanco y encauzar un set un poco más igualado pero que finalmente fue para el español, con ayuda de los errores no forzados de Chung, que en total ascendieron a 37.
En el tercer set, el surcoreano, que este año no ha jugado desde el pasado mes de febrero hasta julio por una lesión en la espalda, se veía sobrepasado por los saques y el drive de Nadal, que además zanjó el partido con una última manga de 34 minutos