Era y es un rumor a gritos. Pero según las últimas informaciones, todo apunta ya, a que el próximo lunes 1 de Julio, la noticia se hará ya oficial. Se esperaba una reestructuración del fútbol femenino español y todos lo comentarios en petit comite indican que la misma está al caer, la decisión está ya tomada y obviamente afectará directamente a la UD Almería.
Las jugadoras de Hinojo, pueden por tanto estar ya tranquilas, si es que no lo estaban ya, primero por la gran temporada realizada este año, algo sencillamente historico para el fútbol femenino almeriense y segundo porque debían ser mejor que nadie conocedoras de todo esto, aunque faltara la confirmación.
Si, el equipo rojiblanco competirá en 1ª Nacional, y más exactamente en su grupo IV, no se pudo ganar la final del play off ante un gran Real Betis, pero el esfuerzo va a tener recompensa, ya que esa plaza en la final le va a otorgar finalmente a las jugadoras de Carlos Hinojo el ascenso a una categoría equivalente a Segunda B española.
Por encima de las indálicas ya sólo quedarán por tantyo la Primera Pro y la Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol español femeniono. No obstante por lo que es sabido ya, la Real Federación Española de Fútbol exigirá a los clubes ascendidos como es el caso del Almería, por confirmar oficialmente aunque aquí ya se adelante la noticia, el crear por ejemplo un equipo filial, que competiría en Segunda Andaluza, y otra plantilla en categoría infantil.
Como no podía ser de otra manera el club almerinse ya está trabajando en ello. Por lo tanto ya sólo queda esperar a que la Federación haga oficial la reestructuración del fútbol femenino la próxima semana, pero insisitimos, es un rumor a voces que así será finalemente.
La UD Almería conseguirá así un ascenso histórico al fútbol nacional femenino y todo ello con tan sólo 2 años de andadura. El delegado femenino de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Almería, parece que ya habría comunicado al club la nueva composición de los grupos. Gran noticia para el fútbol almeriense.