Chris Froome a buen seguro ya que no tomará la salida en el próximo Tour de Francia (6-28 de julio) tras sufrir una grave caída, en la que al parecer según las primeras informaciones se ha fracturado el femur antes de la contrarreloj del Criterium del Dauphiné.
El ciclista inglés, se encontraba reconociendo el recorrido cuando chocó contra un muro a gran velocidad. El Team Ineos informó hacia las 13.30 de este mediodía que el campeón británico de las tres grandes rondas por etapas estaba siendo sometido a pruebas médicas en un hospital cerca de Roanne, lugar que acoge la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné. Dave Brailsford ya ha confirmado en la televisión francesa que el ciclista tendrá que decir adiós a la ronda gala, donde recordemos Chris perseguía un quinto Tour.
Igualmente y en declaraciones a France 3, el mánager de Ineos indico que lo acontecido en el día de hoy «fue un accidente muy grave» y que Froome ha tenido que ser evacuado de emergencia al hospital de Lyon en helicóptero.
Al parecer el ciclista británico, recordemos, nacido en Kenia, se cayó cuando estudiaba la crono de 26 km de Roanne en la que era uno de los favoritos. Según su equipo, se estrelló de forma violenta contra un muro y podría haberse fracturado la pelvis. Otros testigos afirman que la fractura de Froome habría tenido lugar en el fémur tras soltarse del manillar en un tramo rápido del descenso.
Team INEOS can confirm that Chris Froome crashed during a recon of stage four of the Criterium du Dauphine today.
He is currently on his way to a local hospital and won’t start today’s fourth stage.
We will provide a further update in due course. pic.twitter.com/3x3h5BD5cH
— Team INEOS (@TeamINEOS) 12 de junio de 2019