El día 2 de competición en el Rugby Europe 7s U18 Boys Championship echó a rodar para los nuestros con una trabajada victoria en cuartos ante Portugal, quienes se mantuvieron al acecho en todo momento, hasta el ensayo que daba la tranquilidad a los de Gorka Bueno a menos de un minuto del final. La transformación posterior cerraba el marcador en un 19-10 favorable.
El equipo supo castigar con eficacia los pocos errores de Os Lobos y de nuevo volvió a mostrarse muy contundente en defensa. Una vez más, todos los jugadores mantuvieron el nivel alto y los hombres que entraron desde el banquillo aportaron consistencia y sandre fría para mantener la posesión en el tramo final.
Una de las claves de este equipo a lo largo del torneo ha sido el mantener la concentración al máximo en todo momento, lo cual ha quedado aún más patente en el épico triunfo ante Georgia (14-19) sobre la bocina, permitiendo a España lograr un muy meritorio pase a la gran final.
Los Lelos sacaron mucho rédito de su imponente físico y la gran velocidad de varios de sus jugadores para dominar los compases inciales. Sin embargo, cuando España reaccióno y conisguió revertir la tendencia a su favor, una escapada por el ala concedió el primer ensayo al oponente, aunque pudimos devolver el golpe justo antes del descanso (7-5 en contra). La igualdad volvió a imperar al comienzo de la segunda parte, con ambos conjuntos acercándose a zona de marca, y si bien los Leones golpearon primero, Georgia contraatacaba poniendo el 14-12 a un minuto del final.
Fue entonces cuando llegó la mejor jugada de los nuestros en todo el torneo. Tras recibir el saque de centro metidos en 22 propia, los chicos de Gorka Bueno llevaron el balón de lado a lado con criterio y atacando el hueco en los momentos precisos. Así llegó el golpe que nos metió de lleno en campo contrario. Poco después, una excelente circulación de balón permitía a Francisco Cosculluela encontrar el espacio y culminar la remontada.
En la final, los Leones7s S18 se enfrentarán a Irlanda, a las 17:11 horas. Este partido y todo el torneo puede verse en directo a través de Rugby Europe TV.