El evento deportivo reunió a diferentes equipos de la provincia para batirse en las categorías benjamín (masculino y femenino), alevín (mixto), infantil (masculino y femeninos) y cadete (tanto masculino, como femenino). Los partidos se disputaban en la playa desde las 9:30 de la mañana hasta las 13:00 horas y por la tarde, desde las 16:30 hasta la entrega de los premios, que se celebró a las 21:00 horas.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió a la entrega de premios en El Palmeral para trasladar su enhorabuena por la actuación de los jugadores. Juanjo Segura resaltó que “los jugadores almerienses han mostrado su calidad y entrega en los partidos. Este torneo, que se viene celebrando cada año por estas fechas es muy importante y aquí reflejan la calidad del deporte almeriense”.
Los ganadores del torneo fueron en categoría benjamín masculino el C.D Urci Almería y subcampeón el equipo BM Playa Carbotocaitos. En categoría alevín mixto, consiguieron el podio el club Torreón de Mijas D y subcampeón, Torreón de Mijas A. En la modalidad infantil masculino, quedaron campeones el club Carbotocaditos y subcampeones el C.D Urci Almería. En cuanto a la categoría infantil femenino, sobresalió el C.D Urci Almería, que consiguieron ser campeones y subcampeones, el equipo Torreón de Mijas A.
Por último, la categoría cadete masculino obtuvo el título el club Carbotocaitos y los subcampeones fueron el C.D Urci Almería. Y por el lado de los cadetes femeninos, el club Carbotocaitos fue campeón y subcampeón, el equipo Torreón de Mijas.
Ricardo Moya, responsable balonmano playa C.D Urci Almería, destacó sobre el evento deportivo el “nivel elevado de los jugadores que han participado respecto a otros torneos porque se nota que van progresando y sobre todo, la asistencia fue muy positiva en El Palmeral”. Además, ha agradecido al “Patronato Municipal de Deportes por la colaboración y a las empresas colaboradoras, Labor de Equipo, Puleva, Cepsial, Orena Fruits Sports y demás por hacer que sea posible”.