Nuevo éxito organizativo del Trofeo de Feria. Y es que ayer tarde se disputó la tercera edición del Trofeo de Feria Ciudad de Almería, un evento que sin lugar a dudas ha servido a los jugadores de Álvaro García Búrdalo para seguir afinando su puesta a punto de cara al primer encuentro oficial de la temporada contra el Velez, el próximo 25 de Agosto y todo ello ante su afición.
La Ciudad Deportiva de La Cañada fue el escenario ideal para una nueva edición del torneo, en la que el Poli Almería puso en liza no sólo a su equipo senior, sino igualmente a su equipo juvenil que tuvo a bien enfrentarse a sus homólogos de la La Cañada Atlético.
Todo ello finalmente concurrió en un partido muy disputado, en el que los cañaeros se adelantaron con un gol «casi olimpico» en el minuto 60 de la segunda parte. Los rojiblancos empatarían en el tiempo de descuento, lo cual llevaría el encuentro finalmente a la tanda de penaltys para decidir el campeón, cayendo finalmente el título en manos de los pupilos de Juandi por 3-2.
Y llego el plato fuerte del evento, el cual se celebró puntualmente a las 20:40 h. Nada más y nada menos que un interesantísimo Poli Almería – Huercal Overa CF, sin lugar a dudas un rival de entidad para el equipo de la capital almeriense, y que a tenor de lo visto en los 90 minutos de encuentro, sirvió como prueba de toque a los jugadores de Álvaro García.

Un encuentro el de ayer, que no defraudo al público congregado en las instalaciones de La Cañada, en el cual se atisbo claramente una ligera superioridad del equipo rojibancos en el centro del campo, tanto es así que en los primeros 45′ minutos, un gol obra de Edu «Iñaki» Mendy certificaría el buen momento de juego del equipo rojiblanco.
En la segunda mitad, el Poli continuo con su dinámica de buen juego, y lo que es mejor aún, con una clara mentalidad de solidez en sus lineas, certificando la victoria final con un nuevo gol del goleador de la tarde noche, ya que Mendy haría su doblete en el minuto 60 con un auténtico golazo para deleite de los aficionados del Poli. El equipo huercalense acontaría distancias por mediación de Mateo, para poner así en el marcado el definitivo 3-1.
Finaliza así la pretemporada del equipo rojiblanco, ya sólo a la espera de su primer rival en la liga, en una temporada ciertamente ilusionante para el Poli Almería. Las miradas del Poli se enfocan ya en un sólo encuentro, el del próximo domingo ante el Velez CF.