José Copas, extremo de la UD Almería, ha hablado en UDA Radio desde la concentración de Estepona y ha destacado que “me gusta mucho la exigencia que tiene cada uno de los miembros de la plantilla”, para seguidamente añadir al respecto que “la auto exigencia es muy importante, además de lo que puedan decirte externamente para que cada uno de nosotros mejoremos en nuestro rendimiento”.
El futbolista jiennense, que está cumpliendo su segunda temporada como rojiblanco, puntualizaba que “los que tenemos continuidad en el club estamos intentando ponerle las cosas fáciles a los nuevos para que se adapten cuando antes, como me ocurrió a mí cuando llegué hace un año al Almería”.
Corpas afirma que se está haciendo un muy buen trabajo de pretemporada con el fin “de llegar en las mejores condiciones a la primera jornada y ganar el encuentro”. No quería hacer cábalas sobre las metas a alcanzar en la nueva temporada, ya que como argumentaba “no podemos ponernos objetivos a largo plazo; sería un error. Aunque sea un tópico, hay que ir partido a partido, y darlo todo en cada uno de ellos porque será el más importante. A partir de ahí, ir los más holgados posibles para alcanzar la permanencia y ya veremos si luego se puede optar a más”. Además, como matizaba, “la Liga es muy exigente y muy complicada, y habría que celebrar un sexto o un décimo puesto”.
El extremo de la UD Almería considera fundamente “la unidad del vestuario, el ir todos a una; es la base del éxito”.
Para José Corpas se está completando una muy buena plantilla “en la va a haber mucha competencia, pero esto es bueno para todos y por lo tanto también para el grupo, que es lo que prevalece”.