El de Cervera firmo el mejor tiempo por delante de Miller y Zarco en una Q2 muy cara decidida por la lluvia y la elección de los neumáticos.
Lo ha vuelto a hacer. Marc Márquez (Repsol Honda Team) culminó este sábado una jornada para enmarcar en Brno. Después de ser el más rápido en la FP3 y la FP4, el de Cervera logró una ‘pole position’ para enmarcar tras imponerse a los elementos meteorológicos que azotaron el trazado checo.
La impresionante exhibición en condiciones de mojado tras asumir riesgos con los neumáticos slicks le reportó a Marc Márquez (Repsol Honda Team) un doble premio este sábado en el Automotodrom de Brno. Al margen de una posición preferente de cara a la salida del domingo, el de Cervera igualó a Mick Doohan con 58 ‘poles’ como el piloto con más ‘pole positions’ de la categoría reina.
Miller, por su parte, salvó el segundo mejor crono también con slicks pese a irse al suelo en la curva 14 en su último intento por amenazar el gran registro de Marc. Por detrás de ambos completó la primera fila de la parrilla un meritorio Johann Zarco(Red Bull KTM Factory Racing), que sacó partido de su rodaje previo durante la Q1, en la que reinó por delante de su compañero, Pol Espargaró, logrando acceder a la Q2 por primera vez este curso.
La lluvia y el tiempo cambiante en Brno condicionaron la actuación de la mayoría de los pilotos, aunque algunos, como Andrea Dovizioso (Ducati Team), lograron salvar la papeleta. El italiano finalizó 4º, justo por delante de Pol, que culminó una tarde mágica de KTM y estará también acompañado en la segunda fila por Álex Rins (Team Suzuki Ecstar).
El gran registro de Doohan es, precisamente, el récord absoluto de la categoría reina. Tras 118 participaciones en MotoGP™, Márquez ha conseguido igualar los registros del pentacampeón mundial australiano de 500cc.
Al margen de dar caza a la Leyenda de MotoGP™, que reinó de forma ininterrumpida de 1994 a 1998 con sus cinco coronas mundiales consecutivas, Marc también puede presumir de contar con un porcentaje abrumador de ‘poles’, ya que ha conquistado un 49,1% de las ‘poles’ en las citas de la categoría reina en las que ha participado.
Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo de 500cc, y Marc Márquez, cinco veces campeón del mundo de MotoGP™, charlaron en Phillip Island
El porcentaje desciende ligeramente pero también se mantiene en unos números espectaculares a la hora de contabilizar toda su etapa en el Campeonato del Mundo, donde acumula un total de 86 ‘pole positions’ con un porcentaje del 43,8%.
Tras volver a hacer historia al igualar a Doohan y quedarse a una sola ‘pole’ del récord absoluto en solitario, Márquez piensa ya en nuevos registros que tratar de pulverizar este domingo. ¿De qué será capaz en la carrera de Brno? Descúbrelo en directo a partir de las 14:00 horas (GMT+2).