Como bien ha indicado Zarauz en redes sociales, nunca unas medallas de oro y un título de Campeonas de Andalucía fue tan merecido, como el que se han colgado esta mañana cada una de estas cuatro “Atletas de Almería” Sub12 en el Campeonato de Andalucía de relevos 4x60ml.
En la primera posta arrancó Adriana Cabanilla, que le entregó magistralmente a Africa Castillo, que a su vez hizo un cambio memorable con Laura Zarauz, que hizo una curva colosal para acabar rematando con otro pedazo de cambio “marca de la casa” con Andrea Coronado, que cruzó la meta triunfal en primera posición. Como comenta Antonio a los medios «Desde que acabamos la pista cubierta hemos entrenado una o dos veces a la semana este relevo, en el que también está su compañera Carmen Ruiz, que hoy no ha podido venir a disfrutar del merecido oro.»
«Competimos a mediados de abril e hicimos la mejor marca Andaluza de la temporada, competimos otra vez a primeros de junio y volvimos a batir nuestra mejor marca Andaluza de la temporada, y hoy, más que merecidamente, aún con un poco de emoción final por lo apretado del oro, fuimos las justas Campeonas con otro marcón.»
Por tanto, nuevo broche de oro a una nueva temporada gloriosa plagada de éxitos para las peques de “Atletas de Almería”.
«La suma de marcas en 60ml de estas chicas es de 38”50, y ellas han corrido en 35”56 el 2 de junio y en 35”64 hoy, lo que supone una brutal mejoría de ¡¡¡3”!!!» comenta Zarauz. «Ya les gustaría a muchos equipos nacionales absolutos cambiar así para tener esta mejoría de 3” en la suma de sus marcas.» concluía el entrenador almeriense.